lunes, 9 de mayo de 2011

Aprobada propuesta, por la Renacionalización de la Gran Minería en Chile

Colaboración: Luis Rivera

El XXIX Congreso General del Partido Socialista, que terminó el domingo 8 a pasado las 7 de la mañana, entre muchas otras resoluciones de política general y sectorial, aprobó una propuesta, por la Renacionalización de la Gran Minería, que anteriormente ya había sido aprobada en varios Congresos Comunales y Regionales. La Renacionalización de la Gran Minería no tan solo pasa a ser parte de los Acuerdos Programáticos del PS, sino que además se acordó que debe ser parte del programa de gobierno del candidato presidencial que el partido debe elegir en elecciones primarias abiertas, a fines del año 2012.

Pero no fue lo único que se aprobó que tenga relación con la minería y los recursos naturales, puesto que también se aprobó la nacionalización del litio, del agua, y se acordó la implantación de un “royalty” a todos los recursos naturales del país. Además, se acordó oponerse con fuerza a la construcción de HidroAysén y a todas las termoeléctricas a carbón que están proyectadas, ya que para los socialistas el desarrollo energético del país se debe hacer en base a las energías renovables, especialmente la solar y eólica, donde Chile tiene ventajas comparativas muy importantes, y que son suficientes para asegurar el desarrollo futuro del país. Para implementar esta política, es el Estado que debe crear una empresa para la generación de energía eólica, solar, geotérmica y mareomotriz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de las personas y medios que nos envían sus notas, y no representan necesariamente el pensamiento de Revista Cartelera Cultural

El Muro

Postea las noticias de tu medio envíando los contenidos a micarteleracultural@gmail.com