sábado, 19 de noviembre de 2011

Presentación Cantata Memorias del Fuego

La Cantata Memorias del Fuego, compuesta por Martín Huerta e interpretada por el Colectivo de Artes Por Esta Vez, se presentará en funciones abiertas a la comunidad y gratuitas, el Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre, en el Centro Cultural Espacio Matta, y el Viernes 9 de Diciembre en el Parque de las Culturas Originarias Mahuidache.

La obra está inspirada en el libro Los Nacimientos (primera parte de la trilogía Memoria del Fuego) de Eduardo Galeano, que narra parte de la historia que vivió el continente americano, desde la época precolombina hasta comienzos del siglo XVIII. Se realiza una reflexión acerca de la usurpación, no sólo de las riquezas naturales, culturales y humanas, sino también de la usurpación de la memoria histórica, que ha vivido la América originaria.

La propuesta instrumental incluye una original fusión de instrumentos latinoamericanos y otros de origen europeo, además de un coro de voces masculinas y femeninas, que recorren ritmos folklóricos, clásicos y contemporáneos. La puesta en escena incluye la proyección de diaporamas y la lectura de fragmentos originales del libro.

La música, letra, arreglos, pinturas y dibujos son inéditos. La ejecución está a cargo del Colectivo de Artes Por Esta Vez, que conforma 30 personas en escena. El proyecto se ha desarrollado en base a la colaboración y el trabajo voluntario de los miembros del Colectivo, gracias al compromiso y motivación que tanto el tema como la obra les ha producido.

Martín Huerta es psicólogo y músico. Ha estado a cargo de la composición y dirección musical de los montajes del Colectivo de Artes Integradas Por Esta Vez: El nacimiento del villano (2005), 3DFo (2006) y Mnemosinas (2008-2009).

Más detalles acerca del proyecto en: www.cantatadelfuego.blogspot.com

Funciones (entrada liberada):

- Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre, 19:30 horas, Centro Cultural Espacio Matta: Santa Rosa 9014, metro estación Santa Rosa (línea 4A)
- Viernes 9 de Diciembre, 19:30 horas, Parque de la Culturas Originarias Mahuidache: Julio Covarrubias 10365, paradero 32 de Gran Avenida, El Bosque


El Muro

Postea las noticias de tu medio envíando los contenidos a micarteleracultural@gmail.com